LaTeX y compañía

Informacion sobre LaTeX y programas relacionados

27.11.07

Portadas con LaTeX

LaTeX incluye un comando (\maketitle) para generar el título del documento, con su lista de autores, etc. En las clases report y book esto crea una portadilla estándar. Si queremos personalizarla podemos hacer uso del entorno titlepage, el cual causa que todo lo que pongamos dentro de ese entorno salga en una página sola, sin número, y que la página siguiente a esa tenga el número 1. Hay total libertad para poner lo que se quiera dentro, y por tanto para hacerse una portada a medida. En la red podemos encontrar varios ejemplos

Por otro lado, si lo que queremos crear no es la portadilla interior, sino la portada exterior (incluyendo lomo y contraportada), en el número 1 del PracTeX Journal tenemos un excelente artículo que muestra como hacer cosas impresionantes con PSTricks.

Comentarios:

  1. No conocía tu blog. Soy un usuario habitual de Latex desde la Universidad y tienes cosas interesantes por aquí.

    Ah! "He visto llegar capturas de pantalla en ficheros .doc"

    Saludos
     
  2. Hola, visite la pagina de ejemplos que esta posteada, probe algunos codigos y no funcionan, no aparece ningun error, aún asi no crea el pdf.
     
  3. ubersoldat, ¿qué ejemplos fueron los que probaste? Puedo probarlos yo a ver si me ocurre lo mismo, u obtengo alguna pista de lo que ocurre.
     
  4. Hola! Excelente información la que aquí comentas!!!
    Te comento una duda, tal vez puedas ayudarme. El enlace a los formatos de cáratula también ofrece un enlace a formatos de los títulos (http://zoonek.free.fr/LaTeX/LaTeX_samples_chapter/0.html). Yo realicé el núm 39 pero cuando lo realizo en pdf, no visualizo el rectángulo vertical, ni el número de cap. tu podrías ayudarme? Gracias, por toda la info!! es muy útil para los que estamos luchando con el latex.
    Mage
     
  5. Hola #4. El ejemplo 39 que mencionas utiliza pstricks para "dibujar" parte de la portada. Cuando usas pstricks no puedes compilar con pdflatex, ya que este paquete genera código que sólo es apropiado para un driver PostScript.

    En este caso el mecanismo de compilación habrá de ser latex seguido de dvips y finalmente, si quieres obtener un pdf, ps2pdf (requiere tener instalado ghostscript)
     
  6. Si me ubiera leido esto antes, concluir el formato de mi tesis habria sido mas sencillo.
     
Publicar un comentario
 
 

Powered by Blogger